SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INTERCONECTADOS A LA RED
Descripción
Sistemas Interconectados a la Red
Desde 2007 CFE permite a sus usuarios residenciales o comerciales generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares, interconectandose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ella. 100% DEDUCIBLE EN EL MISMO EJERCICIO FISCAL.
El límite en baja tensión es 10 KW para uso residencial y 30 KW para uso comercial, así como 500 KW en media tensión, con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción hasta la totalidad de sus consumo eléctrico, pagando a la compañía eléctrica únicamente la porción de energía no generada por el Sol.
Un Sistema FotoVoltaico Interconectado a la red (SFVI) es un equipo que aprovecha la radiación solar, la convierte en electricidad y continua interactuando con la red eléctrica de la CFE, si pensaste en un panel fotovoltaico, o una celda solar ya conoces uno de los 3 principales componentes de un SFVI que son los siguientes:
- Paneles solares (convierten la radiación solar en electricidad)
- Inversor de corriente (Convierte la electricidad de los paneles en electricidad para tu hogar)
- Medidor bidireccional (Mide cuanta electricidad consumes de la CFE y “descuenta” la electricidad que tu le entregas a la CFE. (Si, aunque no lo creas con un SFVI ahora tu eres proveedor de electricidad para la CFE)
Perspectiva.-
Estos sistemas cuestan, exactamente lo mismo que tu vas a pagar en tus recibos de luz a futuro en algunos bimestres mas, y tienen la ventaja de que, cuando se “pagan solos” comenzarán a generar un rendimiento muchísimo mayor que cualquier banco te podría ofrecer y todavía mejor, reducen las emisiones de contaminantes al generar energía eléctrica de manera ecológica, logrando poco a poco la independencia de los combustibles fósiles.
“Siéntete libre de utilizar tecnología de alto consumo eléctrico”
En México, cerca del 80% de la energía se genera quemando hidrocarburos.
Producir un KWh en nuestro País resulta en emitir aproximadamente 0.53Kg de CO2 a la atmósfera.
Un sistema solar fotovoltaico de 1KWp genera en promedio 4.2 KWh de electricidad a la red diariamente y elimina al año la emisión de 812 Kilogramos de C02. Esto equivale a dejar de circular en un auto a gasolina por 2400 km o plantar 6 arboles.